Ruta Onil-Menetjador-Onil

Hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo, o lo que es lo mismo “teníamos ganas de lefty”. Y que mejor ruta que una espectacular ruta de senderos y subidas en Onil. La ruta empieza en la zona recreativa de Santa Ana, perfecta para aparcar y tomarnos una cerveza de premio al finalizar. Empezamos subiendo por una pista los 3 primeros km, para luego adentrarnos en un sendero técnico de subida de un kilómetro, para empezar a quitarnos el frío del cuerpo. Después seguiremos subiendo por pistas para cruzar la carretera general y volver a subir la pista de más dificultad del día con rampas duras que nos llevara hasta la masia de Tetuan, desde aquí poco más de un km a la cima. Punto más alto de la ruta y lugar perfecto para comer algo y disfrutar de las vistas y el aire puro. Desde aquí empezaremos un descenso hasta la masia otra vez e iniciaremos un descenso técnico los 200 primeros metros y luego muy divertido que no nos dejará indiferentes. Después nos esperan los senderos más divertidos de bajada hasta llegar a la última subida técnica de unos 200 metros. A partir de aquí una bajada rapidísima por sendero y a disfrutar de la cerveza.

DISTANCIA

Distancia total 31.05Km

DESNIVEL

Valora este post
Compartir en:
Tags:

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.